21 de enero de 2013

Paseando por Marvel NOW! (Parte I)




No soy de los que recién salido un cómic en USA ya está leyéndolo y dando su opinión. Como buen andaluz que soy me tomo mi tiempo para degustarlo y espero que los días, incluso semanas, posteriores ponga al cómic en su lugar (el hype a veces no ayuda nada). Así que ese fue mi plan para dejar mis impresiones sobre lo que iba saliendo de la Casa de las Ideas con ese medio-reboot-pero-no-reboot llamado Marvel NOW! (se llame como se llame, muchísimo mejor que la liada parda de The New 52 de DC).

Pero claro, no voy a ir leyendo el #1 de cada serie y deciros “ha empezado bien” ó “ha empezado mal” etc. sino que como mínimo me he leído tres números USA para, al menos, tener cierta idea de los derroteros y vías varias que puede ir tomando cada serie sin caer en la flipada inicial de un número uno ya que he caído varias veces y no quiero confundir a nadie, yo el primero.

THUNDERBOLTS VOL. 3 (#1-2 USA)


Un grupo de tíos chungos con métodos muy poco ortodoxos y sin escrúpulos dando leña a diestro y siniestro siempre es apetecible para un lector como yo, que disfruta mucho con las obras de Mark Millar, por ejemplo, pero esta serie empezó con muy mal pie cuando anunció que uno de sus miembros sería Punisher (¿!WTF?!) cancelando así su serie regular.

Ahí ya me dieron una patada en toda la entrepierna y sin que me diera tiempo a recobrar las fuerzas me ponen una portada alternativa donde se morrea con Elektra (segundo ¿!WTF?!).

  
Leídos los dos primeros números y tras los chascos que fueron desinflando mis ganas pre-lectura, tampoco es que sea, de momento, una pérdida de tiempo. El #1 es flojito pero al menos nos presenta a los miembros del grupo cuando el general Ross -Red Hulk- los va reclutando a lo largo del mundo: Punisher, Deadpool, Elektra y Venom mientras que el #2 les embarca en la primera misión en conjunto y ahí es donde mejora.

El dibujo de Steve Dillon cumple mientras que el guión de Daniel Way aún no ha contado nada interesante. No aburre del todo pero ya que se han aglutinado a tantos personajes, puede dar mucho más de sí.

AVENGERS ARENA (#1-3 USA)


16 jóvenes superhumanos (miembros de los Runaways, la Academia Vengadores y Darkhawk) son encerrados en una isla donde solo puede sobrevivir uno (las comparaciones con Los Juegos del Hambre son obvias) y a raíz de ahí puede pasar de todo.

Esta serie no se anda con chiquitas y empieza muy, muy fuerte, tanto que el #1 es un arma de doble filo. Te impacta tanto por ese ritmo tan brutal que impone que en los siguientes dos números la cosa se calma bastante, pero no os engañéis, los tres están a un gran nivel. Alianzas, engaños y todo lo que un ser humano -en este caso superhumano- podría hacer cuando está al borde del abismo.

  
A su favor tiene que uno de los personajes es X-23 a la que le tengo especial cariño, y no solo porque sea como Lobezno pero en chica, sino también por la forma en que aparece en estos primeros números.

Dennis Hopeless comienza con un ritmo trepidante y una historia con muchos frentes abiertos: ¿quién morirá primero? ¿Quién ganará? Y el dibujo de Kevin Walker es sensacional. Pinta muy bien y le seguiré la pista muy de cerca.


THOR: GOD OF THUNDER (#1-4 USA)


Y llegamos a una obra que me ha dejado con la boca abierta. Obra donde tanto el guión, complejo y absorbente, como el dibujo, muy sobresaliente, van de la mano viñeta tras viñeta presentando a un Dios del Trueno en tres etapas diferentes de su vida. Aquí se nos cuenta que algo está matando Dioses a lo largo de la galaxia y Thor quiere descubrir qué es y eliminarlo pero la epopeya será más complicada a cada paso que da viéndose afectado por su pasado y su futuro.

 
Aquí Jason Aaron se marca una historia a tres bandas donde ninguna de ellas flaquea en absoluto, con algún que otro giro y que consigue lo que me gusta de una grapa: que estés como loco por leerte el siguiente número. Pero mucha culpa de eso tienen también Esad Ribic y Dean White -dibujante y colorista respectivamente- con un dibujo rozando el realismo con apariencia de boceto hecho a lápices que te entra por el ojo y te deja flipando.

Me es complicado explicar más de cómo va avanzando la historia, como el propio Dios del trueno siente miedo y se siente perdido ante la búsqueda del Carnicero de Dioses sabiendo que no habéis leído nada así que estáis tardando, esta historia merece muchísimo la pena.

6 comentarios:

  1. Joer nando, me ha dejao flipao las viñetas de Thor, donde estás ese comic? que tengo a la mula loca por llevarselo a la saca.
    Tiene un dibujo espectacular y si encima el guion es bueno, que mas quieres, pues eso que me voy corriendo a por el.
    Un abrazo de Cheritos.

    ResponderEliminar

  2. Estas tres series que comentas van a caer, de hecho creo que me voy a comprar prácticamente todo Marvel Now, va a ser mi ruina... mi runia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de estas 3 casi seguro que cae Thor y las otras dos aún ando en la duda... depende de la economía y de la forma de publicarse en España. Los tomos me llaman más la atención que una grapa

      Eliminar
  3. gracias por el aviso. Te dejé un mensaje en el link del concurso pero por si lo ves aquí antes, mi nombre en Facebook es Fernando Aguilar Ruiz y soy seguidor visible del blog como NaNdoKaveli ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu blog. Yo también llevo uno de cómics, somos una tienda de Cordoba de comics y en el blog publicamos tanto los arituculos disponibles en la tienda como noticias, exposiciones de autores y entrevistas. http://androitocomiconline.blogspot.com.es/ Siguenos si te apetece para mantener el contacto :D Un saludo y muchas gracias, yo ya os sigo.

    ResponderEliminar
  5. It seems too complex and extremely broad for me. Im looking forward for your next post,
    Diabazole I'll try to get the hang of it!Boa noite amigos, com certeza mandar um SMS grátis está cada vez mais trabalhoso devido falta de opções das operadoras de telefone. Há ainda os websites que prometem entregar meu SMS mas nem sempre chegam recepiente final.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar