8 de diciembre de 2012

Aviñetados, con Daniel Mainé



¿Sabéis lo que es una cita ineludible? Pues una así tenía yo este pasado 7 de diciembre a las 18:30 en la preciosa ciudad de Cádiz. El lugar escogido era Colophon, una tienda de la ciudad que ya había organizado otros Aviñetados, pero ¿Qué es Aviñetados? Pues según palabras del moderador, José Luis Vidal, son una serie de charlas de autores gaditanos o residentes en la provincia donde dan a conocer sus trabajos, sus comienzos, opiniones sobre el medio, etc.

Esta vez era el turno de Daniel Mainé, un autor de San Fernando muy completo (guioniza, dibuja, entinta, ¡vamos! Que como se suele decir por aquí “lo mismo sirve pa un roto que pa un descosío”), que venía a presentarnos su obra Beartoncity: El Abominable Hombre del Cuarto Oscuro, editada por Diábolo Ediciones hace justamente un año. Obra que se centra en una ciudad donde los homosexuales son mayoría y donde personaliza con un estilo muy oso y cartoon a personajes de la talla de Iron Man, Green Lantern ,Thor o Wonder Woman entre otros dándoles un toque no solo superheroico sino muy diferente al que estamos acostumbrados.
 



Daniel también nos ofreció un recorrido por sus comienzos, recordando los primeros cómics que tuvo entre sus manos, esos primeros dibujos de Dragon Ball pasando por las fotocopias (yo también pasé por ahí, solo que en vez de dibujar calcaba, cosas de ser un negado en el dibujo).

Se habló del mercado español y de lo difícil que es, no solo vivir de esto, sino del hecho de publicar en España (genial la anécdota con el fallecido Josep María Berenguer), de su inminente aterrizaje en tierras germanas gracias a Diábolo Ediciones y de lo complicado de probar en tierras yankis dado el contenido de su obra (¡ellos se lo pierden!).




La charla acabó con las preguntas de los asistentes (mejor dicho, un asistente y varias preguntas) donde Daniel aclaró que no había tenido ningún problema con las editoriales, Marvel y DC, dueñas de los personajes a los que personaliza y hace suyos en su obra acabando el evento firmando, dedicando y dibujando a los presentes (¡me encanta mi Green Lighter!).

Una charla muy amena y divertida (corta para mi gusto) que se me pasó en un plis plas y en donde por fin pude conocer en persona al protagonista ya que llevaba varios meses intercambiando tuits y mensajes en Facebook con él.


Dibujo de Green Lighter de Daniel Mainé para un servidor
 
No dejaré pasar la ocasión para recomendaros su blog, donde publica, no solo todo lo relacionado con su obra, sino también un webcomic dentro del universo Beartoncity llamado The Tinkerbell y que sirve como complemento a su obra (¡imprescindible!).

Señor Mainé, espero que no sea la última vez que nos veamos y estaré ansioso de ver publicado su segundo tomo para este 2013. Suerte y a los lápices.

4 comentarios:

  1. Un placer y me alegra que disfrutarais en este AVIÑETADOS! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo, aunque desconozco un montón la obra de Daniel Mainé y no puedo opinar demasiado, aún no he tenido el placer de leerme “creo” nada suyo. Pero si a ti te ha gustado buscare en librerías, a ver que encuentro y si me mola ..procurare robarlo (: Saludos Detective

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the efforts you have made on paper this post. Im hoping the same best work of your stuff later on
    king Size Male Enhancement as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my very own BlogEngine blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your article is a fine illustration of it.http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar