21 de abril de 2012

Mis Disculpas, Spider-Man



Le debía una disculpa a Peter Parker, bueno, mejor dicho a Spider-Man. Yo, iluso de mí, hace bastante años, catalogué al trepamuros como un personaje de comic para jóvenes imberbes, no comparable a personajes más adultos, más complejos y con una trascendencia heroica más universal. Tildé incluso al personaje de adolescente de mucha cháchara y poca chicha (¡Lo sé señor Lee, azóteme!) y fui dejando de lado sus historias cual villano sin escrúpulos.




Pero la vida da muchas vueltas, y el tándem formado por Marvel y Brian Michael Bendis hicieron que me redimiera haciéndome entonar el mea culpa en do mayor. Cuando la editorial norteamericana anunció la muerte del personaje en el Universo Ultimate, la colección ya estaba llegando a su fin y apenas pude ojear páginas sueltas en inglés. Esas últimas viñetas me dejaron mudo, y me hicieron recapacitar en la importancia de tal personaje. Fue Spider-Man y murió siéndolo. Luego vino el mundo después de Spider-Man, las reacciones de los demás superhéroes en Ultimate Fallout (editado por Panini como Ultimate Comics: Consecuencias) que aun tengo pendiente para poder profundizar en ello.




Pero lo que reafirmó mi decisión de retomar las historias del arácnido fue la noticia, allá por agosto de 2011, del sustituto de Peter Parker, de nuevo de la mano de Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer en los guiones y Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain a los lápices. Sustituto que no es ni más ni menos que un jovenzuelo hispano de raza negra llamado Miles Morales (¡Viva la diversidad!). Un simple crío de instituto que se ve sorprendido por unos poderes que no comprende y que le ponen en un dilema moral, sin saber qué hacer y sin saber a quién acudir.




A día de hoy he podido leer los primeros 9 números USA y estoy enganchado. Morales te acerca tanto a su historia, te hace partícipe de sus dudas, de sus nuevos poderes, de su incipiente sentido heroico, que no puedes ignorarlo. Si a eso le sumamos un guión sólido (¡Cómo le ha cogido la medida Bendis a Spider-Man!) y un sabor a déjà vu para los más nostálgicos, hacen de este nuevo Ultimate Comics Spider-Man Vol. 2 una lectura muy recomendada y, por qué no decirlo, casi obligatoria.

Bienvenido de nuevo a mi vida Spider-Man, bienvenido Miles Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario